DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

5 jun. 2015

Primo del intendente Alejandro Urbieta y del gobernador intentó quemar camión policial

Un sujeto, pariente del gobernador del departamento de Concepción y del intendente de la capital departamental, intentó incendiar un camión cisterna que contiene combustible destinado a los helicópteros que se utilizan en el norte.
Se trata de Federico Javier Urbieta, primo del intendente Alejandro Urbieta (PLRA) y del gobernador Luis Urbieta (ANR), quien fue detenido hoy en por personal de la Jefatura de Concepción, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC color.

Según los datos policiales, Federico Javier llegó hasta las inmediaciones de la Jefatura, donde se encuentra estacionado el camión cisterna, y procedió a rociar un líquido inflamable en el compartimento donde se guardan las herramientas del móvil, instalado a un costado de la cisterna, para luego encender el fuego y darse a la fuga.

Un oficial de guardia se percató del hecho y apagó las llamas antes de que pongan en riesgo el camión. Una vez controlada la situación, dialogó con vecinos quienes le dieron las características del supuesto autor.

Mientras recababa datos, Federico Javier volvió a pasar frente a la Comandancia, momento en que lo identificaron los testigos, por lo que fue reducido y demorado. En el manubrio de su motocicleta traía colgando una bolsa con latas de cerveza.

El camión que intentó hacer explotar contiene el combustible para los dos helicópteros que son utilizados en la lucha contra los grupos criminales ACA y EPP.

MOLESTO POR DETENCIÓN DE SUS HERMANOS

El Centro Informativo Ciudadano sostiene que Federico Javier actuó molesto por la detención de sus hermanos Alexandro Augusto y Eduardo Urbieta González, por tenencia de marihuana.

De su poder fueron requisados la botella de nafta, latitas de cerveza y tableta de analgésicos, que presuntamente ingirió antes del cometer el hecho.

ABC

No hay comentarios: