DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

23 jun. 2015

Policia Nacional busca expandir el sistema 911

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, recalcó que se expandirá el Servicio 911 a cinco departamentos del país. Por el momento, solo pudo precisar que están avanzadas las obras edilicias en Concepción.
A su salida del Palacio de Gobierno, el ministro del Interior habló, entre otras cosas, de la expansión del Sistema 911, que fue creado por decreto en 2012. Ya en enero de este año se había hecho el anuncio de la ampliación del sistema en algunas ciudades de los departamentos de Alto Paraná, Concepción, Caaguazú, Misiones e Itapúa.

El plan de fortalecimiento debe desarrollarse a lo largo de 2015, señalaron en aquel entonces. Este lunes, el ministro precisó que las obras edilicias en Concepción están bastante avanzadas. 

Estaba previsto que todo el proyecto de fortalecimiento del Sistema 911 tenga un costo de G. 59.995.200.000, que deberían estar previstos en el Presupuesto General de Gastos.

Una de las innovaciones a ser implementadas -en medio del mantenimiento y la ampliación del Centro de Seguridad y Emergencia y Asunción- en ciudades del interior constituye la instalación de los “botones de pánico”, a ser colocados en puntos estratégicos de Asunción y Encarnación en esta primera etapa.

No hay comentarios: