LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 jun. 2015

PJC: Cae presunto narcoabogado del grupo de “Toma’i” y de “Capilo”

El supuesto narcoabogado Fabio Junior Aguilar Méndez (34), quien también milita en la dirigencia colorada, fue capturado ayer en Pedro Juan Caballero por la Senad, luego de que agentes especiales detectaran reveladoras conexiones con la red de tráfico internacional de cocaína dirigida desde prisión por los “peces gordos” Tomás Rojas Cañete (41) y Carlos Antonio Caballero (48), alias “Capilo”.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que la detención de Fabio Junior Aguilar Méndez se produjo ayer de mañana en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, desde donde lo trajeron directamente a la base de operaciones, en Asunción, a la cual llegó a las 17:00.

Un boletín oficial de la Senad dice que el abogado pedrojuanino, inicialmente, se desempeñaba como defensor de “Toma’i”, quien fue arrestado por los mismos antidrogas el 4 de setiembre de 2011 en una megaoperación en Alto Paraná, donde además cayeron 100 kilos de cocaína.

Sin embargo, después de apartarse de la defensa técnica del jefe narco, el abogado Aguilar Méndez supuestamente pasó a ser un activo miembro de la organización criminal y se encargaba de la concreción de transacciones por los cargamentos de cocaína procedentes de Bolivia.

Durante el desarrollo de la última operación “Roca” de la Senad, iniciada el 24 de mayo pasado con el decomiso de 110 kilos de cocaína boliviana en el puesto de control de la Detave en la cabecera del puente Remanso, los agentes especiales también descubrieron que el letrado Fabio Junior Aguilar Méndez fungía de “enlace” entre “Toma’i”, preso en Tacumbú, y “Capilo”, encerrado en la Agrupación Especializada. Este último fue arrestado, también por la Senad, el 27 de diciembre de 2009 en Yby Yaú, donde igualmente fue apresado Jarvis Chimenes Pavão.

La investigación de los antidrogas, supervisada por el fiscal Ysaac Ferreira, reveló que aquella carga de cocaína fue “importada” de Bolivia por la red de “Toma’i” y de “Capilo”, quienes desde prisión seguían manejando el negocio justamente con la intermediación de algunos nuevos “socios” del grupo, como lo sería el abogado arrestado ayer.

En su perfil de Facebook, llamativamente, el letrado ostenta varias fotos de fajos de dólares y armas.

Con un “narcopolítico”

El abogado Fabio Junior Aguilar Méndez es un activo militante de la seccional colorada del barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, presidida por Ivo Lezcano Paredes, y candidato número uno a convencional por dicho organismo partidario. El letrado, a la vez, es muy cercano al hermano de Ivo, el diputado Marcial Lezcano Paredes, uno de los parlamentarios señalados por la Senad como “narcopolítico”, según el reporte de nuestro corresponsal Cándido Figueredo.

ABC

No hay comentarios: