LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 jun. 2015

Pierden clases por falta de docentes

PASO BARRETO, departamento de Concepción. Padres de familia y estudiantes de la Escuela Básica N° 445 “Isabel Paredes Chávez”, ubicada en esta ciudad, se manifestaron ayer frente a la institución por la falta de docentes que puedan cumplir con la enseñanza escolar de sus hijos.
Los manifestantes colocaron carteles en la entrada al local escolar y no permitieron que se abran los portones de acceso.

Autoridades de la supervisión jurisdiccional llegaron al sitio y conversaron con los padres para llegar a soluciones parciales.

María Liz Duarte, madre de una alumna del tercer grado turno mañana, dijo que los estudiantes de ese grado no tienen un docente permanente en aula porque el profesor que ganó el concurso actualmente se encuentra trabajando en la localidad de Isla Hermosa y no asiste a clases en Paso Barreto.

“El profesor Luis Santiago Cardozo es el ganador del concurso, pero llevó el rubro a otra institución. Las madres organizamos actividades para pagar a reemplazantes y es la manera en que están desarrollando los contenidos”, explicó.

Asimismo, denunció que los alumnos del séptimo, noveno y octavo grados no tienen profesor para las materias de educación artística y trabajo, tampoco para tecnología.

Añadió que la situación de los alumnos de esos grados es mucho más complicada porque no han desarrollado ningún contenido.

Acuerdo parcial

De acuerdo a los datos proporcionados por los manifestantes, los docentes encargados de esas materias se jubilaron en 2014 y no fueron puestos en el cargo los nuevos docentes.

La supervisora administrativa de la Región 2 de Loreto, Juliana Caballero de Benítez, jurisdicción a la que pertenece la escuela N° 445, llegó hasta la institución y señaló a los manifestantes que todos los rubros que pertenecían a la escuela fueron recuperados.

Finalmente acordaron que el docente ganador del concurso para enseñar en el tercer grado turno mañana venga a la institución, mientras que se confirme en el cargo al profesor Alfonso Ortiz, ya que Luis Santiago Cardozo debe volver a Isla Hermosa.

La supervisión informó además que se llamará a concurso para la dirección y vicedirección de la escuela.

Sobre la situación de los alumnos del séptimo, octavo y noveno grados, la actual encargada de despacho de la dirección debe exigir la presencia de los docentes porque una vez que se tramiten sus documentaciones ya son docentes de la institución, explicó.

Finalmente se pudo abrir el acceso a la institución donde acuden 380 alumnos.

ABC

No hay comentarios: