LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

19 jun. 2015

Panchito López: Pésimo estado del tramo que conduce a la comunidad

CONCEPCIÓN. Pobladores de la comunidad de Panchito López, ubicada a 9 kilómetros de la capital del primer departamento, están cansados del deplorable estado del camino que conduce a la zona desde la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. 
Luego de las últimas lluvias los enormes pozos se llenaron de agua y aparecieron otros más pequeños que dificultan la normal circulación de los vehículos.

Muchos de los caminos vecinales se encuentran prácticamente intransitables porque las constantes lluvias dejaron secuelas negativas en las rutas internas de Concepción; una de las más utilizadas es la que va desde la Ruta V, a la altura del Km 8, y llega a la comunidad de Panchito López. Por esa vía también se puede llegar a otras comunidades como Santa Rosa, Kurusu Isabel y María Auxiliadora.

Esta situación la vienen soportando desde hace un buen tiempo, pero las últimas precipitaciones dejaron nuevamente al descubierto la problemática en la zona.

Muchos lugareños deben llegar por ejemplo hasta el mercado de abasto de la ciudad de Concepción para vender sus productos y el deplorable camino hace que todo sea más complicado.

Por el sitio también circulan pobladores que trabajan en casas comerciales, estudiantes y docentes que de alguna manera necesitan llegar hasta la ciudad.

Además, viajar en motocicleta constituye todo un sacrificio, porque los pozos con agua ubicados en casi todo el tramo ensucian a los conductores y además estropean los vehículos.

Consultado al respecto Tomás Carballo, encargado de la Secretaría de Obras de la gobernación, indicó que apenas mejoren las condiciones climáticas se realizarán las reparaciones en ese tramo vial.

Colonos 
de la colonia Roberto L. Petit reclaman mejora de caminos o no irán a votar


Unos 100 pobladores de la colonia Roberto L. Petit ubicada en el distrito de Concepción se manifestaron ayer en reclamo del mejoramiento de los caminos de la zona. El intendente municipal de esta ciudad, capital departamental, Alejandro Urbieta (PLRA), estuvo en el sitio y prometió que los trabajos de reacondicionamiento de los caminos se realizarán en los que sufrieron los rigores de las precipitaciones.

Los vecinos manifestaron que la arteria principal que cruza por su comunidad es intransitable, lo que impide su circulación normal y que de alguna manera conspira contra la economía de los pobladores al no poder desempeñar adecuadamente sus actividades, ya sean de traslado de productos del agro o de otro tipo.

Según las personas que utilizan la vía, la situación es insostenible y por eso recurrieron a la movilización para exigir la rápida reparación del camino. “El camino se encuentra en deplorable estado, la situación es crítica en los 24 kilómetros”, indicaron.

Cansados de la situación por la que atraviesan los habitantes de Roberto L. Pettit, amenazaron con no concurrir a votar en las próximas elecciones internas de la ANR y del PLRA, en represalia por el abandono en que están por parte de las autoridades locales. Cabe recordar que el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, es hermano del citado intendente, pero forma parte del Partido Colorado. Lo cierto es que ambos son duramente cuestionados por la ciudadanía y dicen que sospechan de que cometen negociados.

Información de ABC

No hay comentarios: