LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 jun. 2015

Panchito López: Alumnos reparan las calles

CONCEPCIÓN. Alumnos del colegio nacional “Faustina Barreto de Amaro” de la compañía Panchito López dejaron ayer sus aulas y salieron a la calle para realizar trabajos de drenaje de los enormes pozos cubiertos con agua, que abundan en la zona. Ante la inacción de las autoridades, los docentes y alumnos decidieron realizar con azadas los canales de desagüe.
Los enormes pozos se llenaron de agua y aparecieron otros más pequeños tras las últimas lluvias. Mientras los alumnos estaban trabajando, una persona que conducía un motocarro tuvo que extremar recursos para cruzar un enorme charco de agua.

Varios caminos internos del primer departamento se encuentran casi intransitables luego de las precipitaciones registradas en las últimas semanas.

Pese a los reiterados reclamos de los lugareños, ni la Municipalidad ni la Gobernación de Concepción se hacen cargo de las reparaciones viales.

Pobladores de la colonia Roberto L. Pettit también se manifestaron el jueves último exigiendo la reparación de una vía que será importante para el desarrollo de la comunidad.

Consultado al respecto, Tomás Carballo, encargado de Obras de la Gobernación, dijo que apenas mejoren las condiciones climáticas se harán las reparaciones en el tramo y en otros caminos vecinales.

Similar respuesta dio meses atrás, pero las obras no se llevaron a cabo.

ABC

No hay comentarios: