DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

1 jun. 2015

Las lluvias afectan clases

Casi cuatro mil alumnos de cinco departamentos del país sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias que se han registrado entre abril y mayo. El Ministerio de Educación (MEC) dispuso la entrega de kits escolares e instalación de aulas móviles.
Un reciente informe ministerial revela que hasta la fecha 3.777 alumnos fueron directamente afectados por las situaciones de emergencia registradas a raíz de las fuertes y constantes precipitaciones y tormentas.

La mayoría se concentra en el Departamento de Concepción, donde el temporal del 5 de abril pasado interrumpió temporalmente las actividades académicas en 25 instituciones educativas, totalizando 2.275 estudiantes afectados, la cifra más alta de la lista.

Por ello el MEC dispuso la instalación de cuatro aulas móviles en los distritos de Loreto, Horqueta, como espacio temporal de aprendizaje para paliar la situación. También fueron distribuidos kits para los que perdieron sus útiles escolares y se realizaron talleres de psicosocial a docentes y alumnos del departamento.

El informe ubica a la Capital como el segundo más afectado por la temporada de tormentas, con 699 alumnos de tres instituciones educativas afectadas por el último temporal del 26 de mayo pasado.

El listado también incluye al Departamento Central, donde las tormentas del 3 de mayo pasado interrumpieron el calendario educativo en una escuela de Limpio donde existen 644 estudiantes. En Tebicuary, Departamento de Guairá, un colegio con 95 alumnos quedó temporalmente clausurado a causa de una inundación como producto de la crecida del río Tebicuary. Cierra la lista Piribebuy, Cordillera, donde resultaron afectados 64 estudiantes de un colegio a raíz de las inundaciones pero por falta de desagüe pluvial en la ciudad.

Las Aulas Móviles y kits pedagógicos fueron enviados a siete instituciones educativas, las más afectadas en durante esta temporada de lluvias, cuatro en Concepción y las restantes en Presidente Hayes, San Pedro y Misiones, alcanzando a un total de 1.328 estudiantes.

No hay comentarios: