DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

12 jun. 2015

La abuela de Edelio sufrió un infarto

Obdulia Florenciano comentó que su madre tuvo un ataque cardíaco anoche y ahora se encuentra en terapia intensiva. Vinculó el hecho a la situación que soporta toda la familia por el secuestro de su hijo, el suboficial Edelio Morínigo.
“Mi mamá siempre estuvo enferma del corazón, pero con este tema de Edelio desmejoró muchó y anoche sufrió un ataque al corazón, le llevamos al hospital y ahora está en terapia intensiva”, comentó Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo.

Rosalina López de Florenciano (73) se encuentra internada en el hospital regional de Concepción y esta mañana a las 8:00 los médicos darán un parte a los familiares, señaló doña Obdulia, quien también comentó que se siente mal de salud por lo de su hijo secuestrado y ahora se suma el estado de su madre.

“Tengo también presión alta y me siento agobiada por todo lo que nos pasa. Espero que lo de mi mamá no pase a mayores; no vamos a poder resistir tanto dolor”, apuntó la madre del suboficial. Aparte del problema de su madre, Obdulia señaló que también su esposo sigue postrado en la cama debido a una artrosis y esperan que sea operado. El Gobierno se había comprometido a darles ayuda hace meses, pero según Florenciano, hasta ahora no hay respuestas.

Edelio Morínigo se encuentra secuestrado desde hace 342 días en poder del grupo criminal EPP. No hay informes sobre el paradero del suboficial de Policía; la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no tiene respuestas para la familia de la víctima, ya que los avances en este caso son casi nulos. Obdulia Florenciano también apuntó que experimentan mucho dolor en el seno familiar, que nada saben de su hijo secuestrado y que va a cumplir un año de cautiverio. Dijo que la situación genera mucho quebranto para una familia humilde que está abandonada a su suerte.

ABC

No hay comentarios: