DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

19 jun. 2015

HORQUETA: Vendedores se resisten a abandonar espacio municipal

HORQUETA, Concepción. Vendedores y personas que desarrollan algunos oficios en un predio municipal ubicado en pleno centro comercial de esta ciudad afirmaron que no se moverán del sitio ni aceptarán mudarse al nuevo mercado comunal.
Las autoridades municipales anunciaron que el 20 de julio próximo habilitarán el mercado que fue inaugurado el 10 de mayo del año pasado en el marco del programa de festejos del aniversario de fundación de esta localidad.

La construcción del mercado se inició durante el periodo administrativo del intendente Jorge Ramírez Afara (ANR), obra que no continuó con su sucesor Jorge Centurión (PLRA), pero sí finalizó con la gestión del actual intendente, Arturo Urbieta (ANR).

La semana pasada, el jefe comunal afirmó que el 20 de julio próximo habilitarán el mercado municipal, donde algunas personas ya solicitaron los puestos de venta.

Al indicársele que los vendedores y personas que ofrecen servicios en el predio municipal de media manzana, ubicado sobre Mariscal López entre Virgen del Rosario y Capitán Sosa, no desean trasladarse al nuevo espacio comercial, informó que si no abandonan serían desalojados del lugar.

Aclaró que el desalojo se realizará cuando las autoridades municipales decidan desarrollar alguna obra en el terreno. No precisó en cuánto tiempo sería.

Mercado “Ybapovõ”

Uno de los ocupantes del “mercadito”, Casildo Emilio Cáceres, quien se dedica a la reparación de calzados, afirmó que ellos se mantienen en su postura de no abandonar el predio, al que llaman mercado Ybapovõ.

Sostuvo que la nueva zona comercial se construyó en un lugar no apto para las ventas, razón por la cual prefieren trabajar en el terreno al que ingresaron hace unos veinte años, para mantener sus ingresos económicos.

Información de ABC

No hay comentarios: