LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

16 jun. 2015

Horqueta: Se realizó campaña de captación de donantes

Horqueta.- Se realizó la primera campaña de captación de donantes en la ciudad de Horqueta. Se logro captar 32 donantes voluntarios de sangre.
Con el propósito de incrementar el número de Donantes Voluntarios de Sangre se realizo en la ciudad de Horqueta la PRIMERA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE en la plaza José Antequera y Castro con la presencia de autoridades locales, el acompañamiento de estudiantes de enfermería de la zona, del Centro Productor de Pedro Juan Caballero y el Programa Nacional de Sangre.

En total se logro captar 32 donantes voluntarios de sangre, también se dio a conocer la resolución que habilita un Puesto de Sangre en el Hospital Distrital de Horqueta el cual dependerá de la Unidad de Medicina Transfusional de Concepción. 

Asimismo los responsables solicitan a la población se acerquen al C. de Salud local para los que desean donar sangre, muy importante para salvar vidas.

Los Requisitos para la donación de Sangre son:

• Buen estado de salud.
• Tener entre 18 y 65 años de edad.
• Pesar más de 50 Kg.

A tener en cuenta
Para donar sangre no es necesario estar en ayunas.
No aumenta de peso. Solo el consumo excesivo de alimentos contribuye a esto.
No disminuye las defensas. Cada 120 días, la sangre se renueva de forma automática y más si se es donante.

No hay comentarios: