LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 jun. 2015

Horqueta: Nueva asociación de feriantes logra buenos ingresos

HORQUETA. Desde las primeras horas de este viernes, la Asociación de Feriantes de Horqueta, recientemente conformada a través de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), realiza la primera feria.
Coincidieron en señalar que, gracias a la conformación de la asociación, trabajarán mejor, debido a que tuvieron experiencias con la primera feria que realizaron el pasado Miércoles Santo. Para las ventas expusieron sus productos en toldos instalados sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia entre Gral. Resquín y Hermano Marista José Luis Arbues, frente al local de la Deag.

Campesinas de diferentes localidades ofrecieron comidas típicas del Paraguay, hortalizas, verduras, mandioca, carnes porcinas, ovinas, leches y otros productos. La presidenta de la asociación, Benicia Ojeda, habló sobre la importancia de trabajar unidos; dijo que la conformación de la asociación fue por iniciativa del jefe de la oficina local de la Deag, Luis Cabrera Morínigo.

Señaló que gracias a la organización logran obtener más ingresos económicos para la familia. Por su parte, Nidia Brizuela, feriante de la asociación, dijo que es muy importante organizarse para trabajar conjuntamente y sobre la feria realizada este viernes sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia afirmó que vendieron todos sus productos.

El gobernador del primer departamento, Luis Urbieta (ANR), visitó la feria, ocasión en que recibió varios pedidos de las integrantes de la asociación, quienes solicitaron toldos y asistencias técnicas para mejorar la producción. Sobre los pedidos que realizaron las mujeres de la asociación, el gobernador se comprometió a ayudarlos y brindar la asistencia técnica, además de sugerir a los labriegos no vender sus tierras. Admitió que necesitan más capacitación para trabajar como agricultores y producir de todo un poco.

No hay comentarios: