LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 jun. 2015

Horqueta: Marchan por la liberación de Edelio

En la tarde de este viernes un grupo de personas se unieron para realizar una marcha y exigir así la liberación del suboficial Edelio Morínigo, quien lleva un total de 350 días en cautiverio en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Concepción.
La gran marcha inició a las 15.30 desde la entrada principal de la ciudad de Horqueta, luego irán caminando por la calle Mariscal López hasta la plaza Antequera y Castro, en donde será la congregación.

En el sitio hablarán varios representantes de diferentes instituciones, quienes están presentes en el acto, informó el periodista de Última Hora, Justiniano Riveros.

La movilización fue organizada por un grupo denominado "Jóvenes unidos por la paz". De la actividad participan unas 200 personas aproximadamente.

Están presentes también los familiares del suboficial, quienes piden por la libertad del joven.

El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, decretó asueto desde la tarde de este viernes para que toda la ciudadanía pueda participar de la marcha.

Policías de la Comisaría de Horqueta acompañan a las personas para garantizar la seguridad.

El suboficial de policía Edelio Morínigo fue llevado en cautiverio por un grupo de personas el 5 de julio del año 2014 mientras se encontraba de cacería en la zona de Arroyito.

Los autores del hecho exigieron la liberación de seis miembros del EPP que están encarcelados a cambio de la libertad del policía, sin embargo, este pedido no fue aceptado por el Gobierno y aunque la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza una búsqueda por la zona, hasta el momento se desconoce su paradero.

UH

No hay comentarios: