LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

5 jun. 2015

HORQUETA: “Jóvenes Unidos por la Paz” piden que liberen a Edelio

HORQUETA. Estudiantes universitarios de esta ciudad conformaron un grupo denominado “Jóvenes Unidos por la Paz”, para luchar por la liberación del suboficial Edelio Morínigo, quien se encuentra en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo EPP hace casi un año.
Los miembros de la organización anunciaron realizar una gran marcha, en la que esperan reunir a cuatro mil personas el 19 de junio próximo, para pedir a los integrantes del EPP liberar al suboficial Edelio Morínigo y reclamar al Gobierno más seguridad y justicia.

Los jóvenes dijeron que gracias a mensajes vía WhatsApp se inspiraron para la creación del citado grupo, debido a la inseguridad reinante en el norte del país. Indicaron que para el efecto en la noche del 11 de mayo pasado se reunieron frente al Palacio de Justicia, donde decidieron crear el grupo. En representación de la organización, Vicente Godoy dijo que es hora que los del EPP liberen al agente policial, razón por la cual decidieron realizar la marcha para sensibilizarlos, debido al sufrimiento que padece tal como ocurrió con Arlan Fick.

Añadió que la Fuerza de Tarea Conjunta FTC no es efectiva al no lograr la liberación de Edelio. Reclamó que se necesita más seguridad y justicia en el norte.

Informó que la marcha partirá desde el cruce de entrada a esta ciudad por la calle Mariscal López hasta la plaza José de Antequera y Castro, donde realizarán un breve acto.

Señaló que culminado el acto desarrollarán una misa en el templo parroquial “Virgen del Rosario”, que será oficiada por el vicario de la diócesis de Concepción, Msr. Pablo Cáceres.

ABC

No hay comentarios: