LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 jun. 2015

HORQUETA: Intensas lluvias se registran

HORQUETA. Aproximadamente desde las 04:00 de hoy empezaron a registrarse intensas lluvias intermitentes en esta parte del país, acompañadas de tormentas eléctricas.
Las precipitaciones continuaban hasta pasadas las 09:00 e impidieron que muchos alumnos y estudiantes de escuelas de comunidades vecinas acudieran hasta sus instituciones educativas de esta ciudad. Por otra parte, las lluvias son beneficiosas para algunos cultivos, como los rubros de autoconsumo en época de desarrollo como poroto, avillas negras (fechau) y mandioca, además de las cucurbitáceas como sandías, melones y zapallos.

El jefe de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Luis Cabrera Morínigo, señaló que las precipitaciones también son propicias para los cultivos de otros rubros de consumo como las hortalizas, frutas y verduras e indicó que algunos cultivos de poroto ya ingresaron en etapa de cosecha como el maíz chipa. Agregó que aún no se inicia el cultivo del sésamo, debido a que recién agosto es el mes apto para iniciar el cultivo del citado rubro. Sin embargo, indicó que este año se cultivaría menos sésamo, debido al bajo precio que tuvo en la pasada temporada.

Por otra parte, los raudales tras las lluvias de nuevo dejan en mal estado las calles no pavimentadas de esta ciudad, principalmente las que bajan de este a oeste, debido a que un gran sector urbano de Horqueta se encuentra en una pronunciada pendiente. También las permanentes precipitaciones afectan a los caminos vecinales del distrito.

No hay comentarios: