LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

27 jun. 2015

Horqueta: Concejal reclama pago de deudas a intendente

HORQUETA. El concejal departamental de Concepción, representante de esta ciudad, Juan Silvestre Riveros (PLRA), reclama el pago de deudas al intendente municipal, Arturo Urbieta (ANR).
Afirmó que el titular del ejecutivo comunal adeuda a él y sus familiares 400 millones de guaraníes, entre los que citó a su madre, Natividad Ledesma, y hermanos Rody Marciano y Diana María Riveros. Recordó que, a mediados del presente mes, recibió del intendente -quien busca su reelección por Honor Colorado (HC)- cheques por valor de 65 millones de guaraníes, correspondientes a recursos de los royaltíes de la Itaipú Binacional.

Señaló que intentó cobrarlos en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) sin lograr, debido a la falta de fondos. Indicó que si no cobra en los próximos días recurrirá a otras instancias hasta lograr el objetivo.

Consultado si el intendente solicitó los préstamos por la Municipalidad, dijo que no, porque fue personalmente hace cuatro años, antes de las elecciones municipales de este periodo que culmina. Por su parte, el intendente Urbieta admitió que adeuda a la citada familia y que cubrirá las deudas en su momento. Agregó que el reclamo se debe a la campaña proselitista para las internas partidarias de la ANR y el PLRA del 26 de julio próximo.

ABC

No hay comentarios: