LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 jun. 2015

Horqueta: Alumnos piden nuevas aulas

HORQUETA. Al menos 87 alumnos de la escuela básica Nº 7970 “Señora Virgen de Guadalupe” de la villa San Pedro de esta ciudad continúan esperando que el Gobierno responda a sus necesidades y construya aulas con materiales cocidos.
El centro educativo fue reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura MEC en noviembre de 2013, pero hasta la fecha no cuenta con aulas, sanitarios, despacho para la dirección y otras dependencias.

En la actualidad, reciben educación en precarios salones construidos con madera terciada, techos de fibrocemento y de chataí, pero no pueden desarrollar las clases en días de lluvia.

La encargada de despacho de la dirección de la institución, Prof. Alicia Morínigo, dijo que con los padres de la comunidad educativa solicitan al MEC desde el año 2013 la edificación de las aulas, pero no han tenido respuesta.

Dijo que no accedieron a ningún beneficio del Fondo Nacional de Inversiones Públicas y Desarrollo (Fonacide), administrado por la Municipalidad horqueteña, a cargo de Arturo Urbieta (ANR).

ABC

No hay comentarios: