LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 jun. 2015

Hacienda inicia censo de adultos mayores para ampliar Programa de pensión alimentaria

El Ministerio de Hacienda inicia la próxima semana un nuevo Censo de Adultos Mayores, en el marco del Programa de pensión alimentaria.
Esta actividad arrancará inicialmente en cuatro distritos de distintas zonas geográficas del país, y pretende llegar a aproximadamente 10.000 nuevos beneficiarios de Concepción, Choré, Corpus Christi y Asunción. 

Este programa es uno de los más sensibles a nivel social y la meta este año es incorporar a 40.000 adultos mayores.

Este censo, que se realizará a partir de la nómina conformada por los adultos mayores que se inscribieron en los municipios mencionados, se efectuará por etapas y pretende cubrir 250 distritos de los 17 departamentos de todo el país, con el objetivo de llegar a 150.000 hogares.

Hacienda insta a los adultos mayores inscriptos a aguardar en sus domicilios la visita de los censistas que acudirán debidamente identificados. El procedimiento es totalmente gratuito, no implica ningún costo para los adultos mayores y sus allegados. 

Tras el censo, la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda realizará la verificación del Índice de Calidad de Vida (ICV) del Adulto Mayor, obtenido de los datos de las fichas censales, para finalmente confeccionar el listado de potenciales beneficiarios sujetos a percibir esta pensión alimentaria. 

La incorporación en la Planilla Fiscal de Pagos se hará gradualmente, de conformidad a la disponibilidad presupuestaria. El Ministerio de Hacienda reitera que el Gobierno busca cumplir con los adultos mayores en situación de pobreza, pero para ello debe seguir todos los procedimientos establecidos en la Ley N° 3728/2009. 

Se solicita a las personas inscriptas previamente en las municipalidades esperar el cumplimiento de los procesos, de acuerdo con el cronograma de trabajo establecido.

En la web del Ministerio de Hacienda se puede acceder al listado de beneficiarios de la pensión en: http://www.hacienda.gov.py/portalspir/lamdpnc.jsp

Fuente: DPNC/MH

No hay comentarios: