LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 jun. 2015

Grau le contó el plan a Piñánez

El coronel Héctor Grau, exjefe de Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, fue el que confirmó que iban a introducir una bomba en el campamento de la ACA. Esto reveló a ABC el Gral. (SR) Herminio Piñánez, padre del capitán Enrique Piñánez.
El militar presta declaración hoy a las 9:00 ante la fiscala Sandra Quiñónez.

Piñánez contó lo que dijo su nuera.

“Al día siguiente del trágico suceso, 27 de noviembre de 2014, su esposa me dijo entre sollozos: ‘A Dani le mataron con la misma bomba que le hicieron preparar”. Seguido me relató lo que él le había dicho el 23, mientras se alistaba para viajar a Concepción: “Es importante que te cuente lo que voy a hacer, porque es una operación delicada y riesgosa. 

A pedido del general Ramón Benítez, comandante de la FTC, me voy para armar una bomba a ser detonada a distancia. Esa bomba se va a introducir en el campamento de los delincuentes y hacerla detonar entre ellos. Para esta operación ya tienen comprometida a una persona infiltrada entre los delincuentes, a quien ya le adelantaron 50 millones de guaraníes y la compra de una casa. 

Esta persona es un suicida que va a morir con la explosión”. Su esposa le dijo que sería conveniente que me contara a mí, su padre, acerca de la misión que iba a cumplir, a lo que él guardó silencio”, dijo el Gral. Piñánez ABC.

Lo contado por su nuera fue confirmado por el Cnel. Grau, con quien se reunió en Horqueta.

“Según su relato, tuvieron información de inteligencia de que un cargamento importante de explosivos estaba saliendo de Vallemí hacia Pedro Juan Caballero para los grupos de delincuentes que operaban en la zona. 

Entonces, ellos (FTC) contactaron con el proveedor de dichos materiales (a quien dieron el nombre en clave de ‘hombre logístico’) por intermedio de un informante de la Policía Antisecuestro, cuyo nombre en clave era ‘Tacuara’, haciéndole ofrecer mejor paga por la carga de explosivos que los criminales le ofrecían, con la condición de introducirla en el campamento de los forajidos y hacerla explotar. 

Vale decir, se convino que el proveedor de explosivos (hombre logístico) supuestamente iba a traicionar a su propio grupo, para cuyo efecto ya se le había adelantado la suma de G. 50 millones y la compra de otros bienes para su beneficio”, afirmó.

ABC

No hay comentarios: