DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

5 jun. 2015

Ganaderos de Concepción piden ayuda para combatir a abigeos

El abigeato es el delito más común en el primer departamento, dijo ayer el presidente de la ARP-Regional Concepción, Dr. Luis Enrique Villasanti, durante una reunión con autoridades militares, policiales y civiles. Ante el pedido de ayuda, el subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Mareco, anunció mayor dotación para la Brigada Antiabigeato.
CONCEPCIÓN. El representante de los ganaderos, Luis Enrique Villasanti, presidió ayer la reunión que se realizó en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)-Regional Concepción. Dijo que el sector pecuario hace ingresar al país alrededor de 1.500 millones de dólares al año, pero no recibe acompañamiento suficiente para poner freno a los cuatreros que operan en la región, indicó el ganadero durante el encuentro.

De la reunión participaron socios de la ARP, fiscales, funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), el comisario principal Rufino Gill, el subcomandante de la Policía Nacional Luis Mareco; el gobernador Luis Urbieta, y el Cnel. Raúl Salinas, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El abigeato no es solamente un flagelo en Concepción, sino en todo el país; es un delito que se está poniendo de moda y los daños que ocasiona en el arreo y el faenamiento clandestino son muchos, expresó el productor.

Agregó que el abigeato es el delito que se repite con más frecuencia en el departamento de Concepción, donde se encuentran muchos establecimientos ganaderos.

“No estamos teniendo respuesta efectiva y creo que necesitamos protección. La protección tiene que venir de todos, aumentaron los índices del abigeato y no se puede parar el ataque de los cuatreros. Los intendentes municipales tienen la obligación de cumplir la ley, pero no se preocupan de la inmensa cantidad de carnicerías clandestinas que existen”, enfatizó Villasanti.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Mareco, prometió que se aumentará la cantidad de policías para la brigada antiabigeato de la Jefatura de la Policía Nacional en Concepción.

“Queremos hacer bien nuestro trabajo y vamos a cumplir como institución; no solo con ellos (ganaderos), sino con todas las personas que trabajan honestamente. Vamos a dotar de más personal para el combate al abigeato”, aseguró.

Intendentes

Durante la reunión realizada ayer se anunció que se organizará un encuentro con los intendentes de los once distritos del departamento de Concepción para tratar de planificar una lucha contra el abigeato. Según indicaron ayer durante la reunión, las municipalidades están obligadas a controlar el origen de la carne que se vende en la comunidad, por lo tanto tienen una función importante para frenar el flagelo.

ABC

No hay comentarios: