DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

5 jun. 2015

Familiares de militar fallecido reciben amenazas

La senadora Desireé Masi denunció que los padres del fallecido Capitán Enrique Piñánez reciben amenazas por parte de los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
La parlamentaria señaló que los familiares de Piñánez son amedrentados por denunciar que la muerte de su hijo, ocurrido el 26 de noviembre de 2014 en Cuero Fresco, distrito de Horqueta (Concepción), se trató de una “quema de archivo” porque “sabía mucho” y “hacía bien su trabajo”. El uniformado falleció junto al suboficial de Infantería José Manuel González Ferreira (39) al accionar un explosivo en el vehículo en que iban.

En charla con la 780 AM, Masi dijo que “ellos están amenazados hace cinco meses por los propios componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que no hablen del tema”.

El general retirado Herminio Piñánez denunció que su hijo fue víctima de un complot interno, que supuestamente fue orquestado por el coronel Héctor Grau, general Ramón Benítez, el ministro Luis Rojas, el comisario Francisco Resquín (año 2014), el general retirado Mario Restituto González y el comisario Antonio Gamarra.

Este jueves, el general retirado Restituto González, excomandante de la FTC, negó las graves acusaciones y además rechazó la versión de que los integrantes de uniformados no tienen autorización de atrapar a miembros del EPP o ACA. “Son historias de televisión”, declaró.

Para el agente fiscal Joel Cazal, el llamativo caso se enmarca dentro de un atentado.

HOY

No hay comentarios: