LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 jun. 2015

EPP se atribuye nuevo comunicado

En una carta remitida ayer a radio Ñandutí y que se atribuye la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), esta exime de culpa a la Agrupación Campesina Armada (ACA) de la detonación de un explosivo en Cuero Fresco (Concepción) el 26 de noviembre del año 2014 y que ocasionó la muerte de dos militares: el capitán de Ingeniería Enrique Piñánez y el suboficial José González.
Las citadas víctimas de la explosión eran integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegada en el norte de la Región Oriental para combatir a los grupos criminales EPP y ACA.

En el escrito se asegura que el Gobierno “ha mentido a los familiares –de los citados militares– y engaña al pueblo” respecto a aquel hecho, luego de lo cual mencionan lo que según ellos sucedió: “En la ruta Bernardino Caballero, localidad de Cuero Fresco, en donde el capitán Piñánez y su ayudante el suboficial José González sufren un supuesto ‘atentado’. El EPP ha accedido a información sensible, en cuanto sigue. Entre las 19:00 y 20:00 (de aquel día de noviembre de 2014) el agente Jara (Juan Manuel, de la Senad) pacta un encuentro en el tem 88 ubicado en Cuero Fresco, con su agente infiltrado en las filas del ACA, quien debía llevar provisiones con una bomba que estallaría una vez que esta llegara al campamento de la Asociación Campesina Armada (ACA)”.

Después el comunicado refiere que el artefacto explosivo preparado por el Capitán Piñánez debía ser activado a distancia mediante un teléfono celular cuyo número poseía “el mercenario yanqui” Luis Rojas, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Añade que una vez llegado al sitio, Jara baja del auto y camina unos metros para encontrarse con su agente encubierto... segundos después el artefacto explota y mata a los dos militares. Dice que Luis Rojas fue quien activó el dispositivo al llamar al número del celular que haría explotar la bomba.

ABC

No hay comentarios: