LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

7 jun. 2015

El Río Paraguay alcanza niveles críticos

Concepción.- Las aguas del río Paraguay están subiendo de nivel diariamente en promedio de cinco centímetros a lo largo de su cuenca, desde su naciente en el Pantanal (Brasil) hasta su desembocadura con el río Paraná, promediando niveles críticos
En la cuenca media del río Paraguay, que abarca desde Vallemí, Concepción hasta Asunción, hubo bastante lluvias en los últimos 10 días, lo que ayudó a elevar mucho más el nivel de las aguas del río. La situación analítica de esta cuenca es la siguiente:

En Vallemí, en menos de 10 días creció 58 cm. En Concepción también subió bastante el nivel, que de 3,89 metros de la semana pasada ahora está en 4,95 metros, creciendo en ese lapso 1,06 metro, a menos de un metro del nivel de alerta que es seis metros.

Puerto Rosario experimentó también una crecida de 80 cm en solo 10 días. Está a menos de 40 cm del nivel de alerta amarilla.

No hay comentarios: