LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 jun. 2015

Culmina supervisión del Programa de Tuberculosis

Concepción.- Culminó con éxito la semana de “Supervisión Nacional al Programa de Control de la Tuberculosis y Lepra”, realizada desde el 16 de junio. El monitoreo fue dirigido a las Unidades de Salud de la Familia, Centros de Salud, Hospital Regional y Coordinación Regional de la Primera Región Sanitaria.
El objetivo de las actividades fue la de verificar el nivel de implementación de la estrategia tratamiento acortado estrictamente supervisado (TAES), también se controló la captación de sintomáticos respiratorios, diagnóstico con baciloscopía a pacientes sospechosos y seguimiento de pacientes positivos en casos de tuberculosis, todos estos componentes son parte de la estrategia de control de la tuberculosis.

Se realizó una prueba de nivel de conocimiento teórico a los recursos humanos.

Actualmente el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y Lepra cuenta con personal encargado en los 68 servicios de salud a nivel distrital y local.

En lo que va del año 2015 se tienen registrados unos 29 pacientes manteniendo tratamientos gratuitos, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por el Micobacterium tuberculosis y ataca principalmente a los pulmones, pero también puede afectar a otros órganos.

IP

No hay comentarios: