LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

12 jun. 2015

Crean comisión contra el abigeato

CONCEPCIÓN. Una comisión integrada por algunos intendentes del primer departamento y ganaderos de Concepción realizará los primeros trabajos para combatir el abigeato. Esto se resolvió durante una reunión realizada ayer en esta ciudad, durante la cual se trató la problemática que afecta a los grandes y pequeños ganaderos.
La comisión está integrada por los intendentes de Paso Barreto, Bruno Piccinini (ANR); Alejandro Urbieta (PLRA) de Concepción; Arturo Urbieta (ANR), de Horqueta, y Elvio López (ANR), de Yby Yaú. Por la Asociación Rural del Paraguay (ARP)-Regional Concepción están Luis Mario Saldívar, José Galeano y Luis Enrique Villasanti.

Los primeros trabajos que desarrollará la comisión será un relevamiento de datos de las necesidades de cada uno de los 11 distritos del departamento.

El presidente de la ARP- Regional Concepción, Luis Enrique Villasanti, dijo que los ganaderos realizarán trabajos para beneficio de los campesinos, como preparación de terrenos para cultivos y la distribución de semillas de autoconsumo.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Concepción (Amucon), el colorado Elvio López, señaló que las municipalidades tienen una responsabilidad en la comercialización de carne dentro de sus límites. También compete a otras instituciones, como el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senacsa), explicó.

“Con este encuentro nace la posibilidad de firmar convenios con todas las instituciones competentes en el tema para trabajar principalmente en el control de la calidad y el origen de la carne”, explicó.

Dentro de un mes se realizará otra reunión en la que se conocerán los primeros resultados del trabajo coordinado.


ABC

No hay comentarios: