LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 jun. 2015

Concepcioneros darán la despedida al papa Francisco en el aeropuerto

El compositor concepcionero Celso Ruiz Díaz, junto a otras 70 personas que llegarán desde el Norte del país, será el encargado de ofrecer el espectáculo de despedida al papa Francisco en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, minutos antes que el pontífice aborde el avión que lo llevará de nuevo a Roma.
Ruiz Díaz, quien compuso la canción “Bienvenido Mensajero de la Alegría y de la Paz”, hará algunas modificaciones y denominará la nueva canción: “Buen Viaje, Mensajero de la Alegría y de la Paz”, según explicó el compositor a La Nación.

“Ya que el Papa no puede ir a Concepción, Concepción vendrá al Papa. Ya hablamos con la Conferencia Episcopal Paraguaya y un elenco de 35 personas que estará en el coro y otros 35 bailarines presentaremos la canción con una coreografía en el aeropuerto, minutos antes que el Papa aborde el avión”, sostuvo al expresar con emoción la experiencia que le tocará vivir ese día.

Agregó que el ritmo de la composición es de una polca y en la última parte está combinada con el tango, que es un ritmo argentino. “Dentro de la música se le hace una ligera mudanza pasando de la polca al tango”, sostuvo al explicar cómo fue la composición.

Ruiz Díaz manifestó que la canción sintetiza la figura del Papa, su investidura y también el lado personal y es una síntesis en español y guaraní, con un final apoteótico, donde se hace las vivas a Francisco y a la Patria.

“Será una canción que despierte mucho el ánimo popular. En ocasión del evento de despedida estaré acompañado del coro y de la profesora Elina Corrales, que presentará conmigo una coreografía especial”, aseguró al tiempo de explicar que la canción que escuchará el papa Francisco será la última que le entonarán en tierra paraguaya.

Sostuvo que la decisión de la CEP se dio de modo a dar participación a los norteños para que puedan estar en contacto cercano con el Sumo Pontífice.

“Es una referencia especial está dando a la cuidad de Concepción, para que ellos puedan dar la despedida. Que Concepción pueda estar presente a través de la música. Es un privilegio y nos sentimos felices porque estaremos presente en un momento álgido todos los norteños del país”, manifestó el compositor.

LN

No hay comentarios: