LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

1 jun. 2015

Concepción: Estudiantes claman por la liberación de Edelio Morínigo

Pese a la inclemencia del tiempo, una gran multitud asistió ayer al desfile por el 242º aniversario de la ciudad de Concepción y pidió la liberación del suboficial Edelio Morínigo Florenciano (26). La actividad se realizó en la avenida Agustín Fernando de Pinedo, donde estudiantes, policías y militares participaron del colorido festejo.
CONCEPCIÓN. El desfile estudiantil, militar y policial se realizó sobre la histórica avenida Agustín Fernando de Pinedo, que lleva el nombre del fundador de la ciudad. Empezó con un retraso de media hora debido a la lluvia, pero ello no impidió el fervor concepcionero.

Varias instituciones mostraron carteles en los que se leen los deseos de los estudiantes: la libertad del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, quien hoy cumple 332 días de cautiverio, y dar la bienvenida al papa Francisco.

La mayoría de niños y jóvenes de los centros educativos locales portaban banderas blancas, globos, mensajes de paz y pancartas en reclamo de la liberación del policía. 


Una vez más se mostró el repudio al plagio en esta celebración, pues el año pasado el pedido fue por la liberación de Arlan Fick.

Se dio también amplio destaque a los 200 años de nacimiento de Don Bosco, el santo italiano fundador de la congregación salesiana que tiene aquí tres instituciones educativas con ese carisma. Exalumnos de diferentes promociones de los colegios San José y Don Bosco también participaron del desfile que reunió a miles de personas . Instituciones de otros puntos del departamento y del país también se sumaron a la celebración.

En tanto, los jóvenes de la Escuela Agrícola de Concepción presentaron un espectáculo, durante el cual entonaron canciones alusivas a la patria al sonar de la bandalisa, que cosechó aplausos del público.

Historia

La entonces Villa Real de la Concepción fue fundada por Agustín Fernando de Pinedo, el 25 de mayo de 1773, pero tradicionalmente su aniversario se festeja el 31 de mayo. Según antecedentes, el desfile en honor a la ciudad se realiza desde 1943.


ABC

No hay comentarios: