DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

5 jun. 2015

CONCEPCIÓN: Capacitan a equipos de salud en atención a víctimas de violencia sexual

Participan 50 profesionales de salud. Son actualizados en protocolo de atención y en diagnóstico comunitario. El objetivo es brindar asistencia oportuna e integral.
A los efectos de potenciar las capacidades del personal sanitario y prosiguiendo con la política de brindar una atención integral a las comunidades, equipos de Salud de la Familia del primer departamento participan de una jornada de capacitación respecto al diagnóstico comunitario participativo y violencia sexual. El curso arrancó ayer con la participación de 50 profesionales de la salud, y continuará hasta este viernes.

En cuanto a diagnóstico comunitario se hace énfasis en los componentes del análisis del sistema integral de salud (ASIS); respecto a violencia sexual, se lleva a cabo la actualización del personal sanitario con relación al protocolo de atención a víctimas de violencia, en la que figura el análisis y caracterización socio-demográfico de la población por Unidad de Salud de Familia.

Mediante el curso de capacitación se apunta a potenciar las capacidades del personal de salud, a fin de proporcionar una atención inmediata y oportuna, estableciendo criterios para proteger a la víctima contra infecciones de Transmisiones Sexual (ITS) y un embarazo no planificado.

MSPBS

No hay comentarios: