DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

16 jun. 2015

Cierran más de una docena de radios piratas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desmanteló en el primer semestre del año, 13 emisoras que operaban en forma ilegal en distintos puntos del país.
Según un informe de la Asesoría Legal del ente regulador fueron clausuradas las radios Transchaco (98,1 FM) de Mariano Roque Alonso; Radio Real (91.7 FM) de Capiatá; Talismán (107.1 FM) de Yby Yaú, Concepción; Tekojoja (106.9 FM); El Vocero del Reino de Dios (96.5 FM) y Territorio (96.9 FM) estas tres últimas de Ciudad del Este.

Además se intervinieron las radios Benjamín Aceval (89.3 FM), Mega FM (101.9), Actividad FM (104.5), Aparay FM (90.3), Estación Sin Límites FM (95.1) y Euforia FM (100.5), todas de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Las intervenciones se desarrollaron en virtud al Artículo 100 de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones, que dispone además que la prestación ilegal del servicio importará para quienes resultaren responsables la inhabilitación por el término de cinco años, duplicables, en caso de reincidencia, contados desde la declaración de ilegalidad para ser titulares, socios o miembros de órganos titulares de concesiones, licencias y autorizaciones de servicios de telecomunicaciones.

La violación de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones prevé sanciones administrativas, como multas, mientras tanto, los propietarios quedan a cargo de la justicia para las investigaciones correspondientes.

Los equipos incautados son guardados en los depósitos del ente regulador.

ABC

No hay comentarios: