DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

9 jun. 2015

Bahía Negra: no justifican el uso de G. 1.500 millones

ALTO PARAGUAY.- La Contraloría General de la República (CGR) detectó un millonario faltante en el ejercicio fiscal 2013 en el Municipio de Bahía Negra a raíz de un examen especial practicado al mencionado ente público y al actual intendente Saúl Bernal Carreras (PLRA).
Según el informe de la Contraloría, las transferencias del Ministerio de Hacienda en concepto de royalties y compensaciones recibidas no fueron respaldadas con comprobantes de ingresos, los cuales ascienden a la suma de G. 1.042.737.570 en el ejercicio fiscal 2013.

También el total de las transferencias del Ministerio de Hacienda en concepto de Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Publica para el Desarrollo) que la Comuna había recibido asciende a la suma de G. 558.547.995 en el ejercicio 2013. El equipo auditor no observó comprobantes de ingresos que lo respalden.

La Comuna chaqueña había sido auditada el año pasado a raíz de una movilización que realizaron los moradores ya que estaban cansados de la desidia del gobierno local y los fondos públicos que no se utilizan para ejecutar obras a favor de la comunidad.

Los auditores tardaron en arribar en la lejana localidad de Bahía Negra después de nueve meses de haber salido la orden de auditoria en el 2014, tras una manifestación en las calles del pueblo que realizaron los vecinos.

Por el reclamo de una intervención a la Comuna, más de treinta vecinos habían sido denunciados ante la Fiscalía de Concepción por el propio intendente Saúl Bernal por haber realizado una manifestación en su contra pidiendo rendición de cuentas a su administración comunal.

UH

No hay comentarios: