DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

30 jun. 2015

Bahía Negra: Comisario pide disculpas a familia del niño que mató

El ahora exjefe de la comisaría 8ª de Bahía Negra (Alto Paraguay), comisario Juan Armín Báez Torres (50), pidió ayer disculpas a la familia del niño de siete años al que asesinó de un balazo el domingo de madrugada, en un confuso episodio durante una fiesta de San Juan en la localidad chaqueña. El uniformado dijo estar muy dolido y consciente de su situación procesal.
CONCEPCIÓN. El comisario Juan Armín Báez Torres, imputado por la fiscala Silvia González por homicidio doloso, finalmente fue remitido ayer a la sede de la Jefatura de Policía de Concepción.

El uniformado arribó en una patrullera de la comisaría de San Alfredo, ciudad hasta la que llegó vía fluvial desde la localidad de Tres Cerros, cercana a Vallemí, tras huir de la multitud que intentó lincharlo en Bahía Negra por la muerte del menor Sergio Daniel Gamarra Sánchez (7).

El crimen ocurrió el domingo de madrugada en el predio del Club Naval “Stella Maris” de la Armada, durante una fiesta de San Juan, supuestamente cuando el comisario quiso detener a una persona que horas antes había protagonizado una riña.

El niño acusó un balazo en el cuello, debajo del mentón, en tanto que su padrastro Juan Bernabé Valdez Frutos sufrió un tiro de refilón en la oreja izquierda.

“Pido disculpas a su familia, es una familia conocida y nos apreciábamos mucho. Yo también tengo hijos y sé la situación en la que se encuentra esa familia. Fue un hecho doloroso, siento demasiado lo que sucedió, que sea lo que Dios quiera, yo me voy a someter a la justicia”, declaró.

“Me pongo en el lugar de esa familia, me apena mucho lo que pasó y la Justicia va a decidir lo que va a pasar conmigo, no me siento culpable ni inocente. Me entregué voluntariamente”, sostuvo.

Con relación a la posibilidad de saber si estaba borracho, como aseguran los testigos, la fiscala de la causa explicó que no se llegó a practicar ninguna prueba al comisario Báez porque la situación se salió de control al ser perseguido por la turba que le prendió fuego a su camioneta particular.

Anoche el juez de Fuerte Olimpo, Leopoldo Villalba, informó que esta mañana firmará la resolución de traslado del comisario Báez Torres a la Agrupación Especializada de la ciudad de Asunción.

ABC

No hay comentarios: