DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

6 jun. 2015

Azotey tiene dos intendentes

CONCEPCIÓN.- El novel municipio de Azotey, Departamento de Concepción, tiene actualmente dos intendentes. Hay una denuncia en la Fiscalía de la zona por falsificación de firma.
La Junta Municipal de la ciudad recibió el sábado pasado una nota de renuncia del intendente Guido Wider, alegando inicio de su campaña de proselitismo. La plenaria municipal aceptó la renuncia e inmediatamente eligió al nuevo intendente, vía votos secretos entre los concejales, tal como señala la Ley Orgánica Municipal.

Según datos proporcionados por Hilario Morínigo, dos candidatos fueron mocionados entre los ediles para la elección. Y tras la votación, el concejal Morínigo obtuvo 5 de los 9 votos de los concejales municipales ante el edil Peralta, por lo que fue electo como nuevo intendente de la ciudad.

Morínigo alega que se cumplió estrictamente el proceso necesario por ley para la elección del reemplazante de Wider y que los documentos ya obran en la Justicia Electoral para que este viernes pueda asumir el cargo.

Sin embargo, Wider denunció que él nunca presentó su renuncia y que falsificaron su firma, por lo que presentó una denuncia sobre documentos de contenido falso en contra de personas innominadas, a más de la desaparición de dos cheques. “Me sorprendí al saber que ya estaban eligiendo mi sucesor, no presenté todavía mi renuncia”, señaló.

Destacó que él tiene tiempo hasta el 14 de julio para renunciar al cargo a fin de seguir su proselitismo para la reelección. “No tengo aún motivo para renunciar, la ley me exige hacerlo recién a mediado de julio”, señaló.

Wider denunció que el jefe de la Comisaría de Azotey, Crio. Crescencio Portillo, se inmiscuyó en cuestiones partidarias al participar del acto de elección del nuevo intendente, en el cual participó y labró un acta. “Denuncio a este comisario por prestarse a un grupo político e inmiscuirse en cuestiones ajenas a su trabajo”, señaló Wider.

El Tribunal Electoral debe dar su veredicto en los próximos días sobre el tema.

Sin embargo, los concejales no descartan que en la sesión de hoy ya asuma Morínigo como nuevo intendente, con apoyo de una parte importante del pueblo.

Azotey, sobre la ruta 3, es uno de los nóveles distritos del Departamento de Concepción, que estará eligiendo el segundo periodo de la administración municipal.

UH

No hay comentarios: