LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

26 jun. 2015

Azotey: Destruyen marihuana

Azotey, departamento de Concepción, Mediante un operativo en conjunto, uniformados destruyeron plantaciones de marihuana en dos estancias ubicadas en el departamento de Concepción. Una persona fue detenida los procedimientos.
Participaron del operativo encabezado por la oficina Regional de la Senad de la ciudad de Concepcion; Elementos del Ministerio Público de la ciudad de Concepción, representantes de la Policía Nacional y personal táctico de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los operativos se realizaron desde esta mañana en los montes de la estancia Terrado y la estancia Luisa de la localidad de Azotey, departamento de Concepción, zona de acción de las bandas criminales EPP y ACA.

En la estancia Terrado se destruyeron dos parcelas en etapa de cosecha de una hectárea cada una y una parcela en etapa de germinación de una hectárea y varias parcelas ya cosechadas. Además, en las inmediaciones se encontraron seis campamentos precarios, 1.200 kilogramos de marihuana picada, 3.250 kilogramos de plantas de marihuana en proceso de secado depositados en estos campamentos.

En uno de los campamentos ubicados en esta estancia fue detenido el ciudadano paraguayo Óscar Aníbal Medina, de 37 años, oriundo de la ciudad de Horqueta y domiciliado en la Colonia Zanja Moroti de Azotey.

En tanto, en la estancia Luisa se halló una parcela en etapa de crecimiento con una hectárea, un campamento precario, una sembradora, una romana, 2.675 kilogramos de marihuana picada distribuidas en 80 bolsas, 1.050 kilogramos de marihuana picada en proceso de secado sobre carpas, 1.070 kilogramos en plantas de marihuana en proceso de secado, 15 kilogramos de semillas de marihuana.

El operativo contó con el apoyo aéreo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya.

No hay comentarios: