LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 jun. 2015

Arroyito, Hombre hiere a su concubina

Un campesino de 25 años, de nombre Pablo Alen Romero, infligió múltiples heridas en el rostro y otras partes del cuerpo de su concubina de 16 años F. R. O. El ataque ocasionó la mutilación desde la raíz del dedo medio de la mano izquierda de la joven y además casi se le desprendió el dedo índice.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en el núcleo número tres del asentamiento de Arroyito, desde donde agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la trajeron en ambulancia hasta el hospital distrital de Horqueta, desde donde la trasladaron a la clínica privada “San Antonio”.

El suboficial del Puesto Policial del citado núcleo, Mario Pana, informó que el ataque a la mujer ocurrió a unos metros de la casa de la pareja, hasta donde el supuesto autor llevó a la mujer a quien la hirió con machete.

La víctima tiene 16 años y el supuesto autor del ataque fue identificado como Pablo Alen Romero, paraguayo, soltero (25 años), quien se encuentra prófugo.

Algunas personas comentaron que en el hospital no se encontraba ningún médico de guardia, razón por la cual la trasladaron hasta la citada clínica, desde donde fue derivada anoche al hospital regional de Concepción.

Por su parte, el director del hospital, Dr. Juan José Giménez dijo que cuando la víctima llegó al centro asistencial fue atendida por los médicos de guardia, Dr. Ever Guillén y la Dra. Liliana Paredes. Argumentó que debido a que los galenos de guardia no son cirujanos, la llevaron hasta la clínica privada del Dr. Sixto Barrios.

Sostuvo que la joven perdió parte de sus dedos con heridas en el rostro y otras partes del cuerpo y desde la clínica fue derivada al hospital regional de Concepción, donde recibe atenciones de terapia intensiva.

Por su parte, la psicóloga del hospital Jacqueline Rojas dijo que este tipo de comportamientos suele ser común en personas que se caracterizan por tener un temperamento violento y que con los celos suelen darse esta situaciones.

Recomendó a las parejas conocerse bien antes de unirse en matrimonio o concubinato para evitar las reacciones violentas, que en muchos casos hasta culminan en homicidios.

ABC

No hay comentarios: