DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

9 jun. 2015

ANDE realizó trabajos de mantenimiento en Concepción

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó este domingo trabajos de mantenimiento en el departamento de Concepción, tanto en el sistema de transmisión como en distribución, para la normalización definitiva de la línea de transmisión de 66 kV Concepción-Horqueta que había sido afectada tras la tormenta que azotó días pasados la ciudad de Concepción.
Los trabajos realizados requirieron el corte de suministro eléctrico en el horario comprendido entre las 06:00 a 12:30 para realizar el mantenimiento general preventivo del sistema de transmisión de la LT 66 kV Concepción- Horqueta.

Las tareas consistieron en el ajuste de todos los seccionadores de línea, fusibles y prensa en cruz de líneas vivas en los troncales de cada alimentador, cambio de descargadores averiados, cambio de seccionadores de línea, cambio de crucetas en media y baja tensión, reposición de perchas separadoras de cables protegidos averiados en los alimentadores CON5 y CON6.

Además de corte de ramas sobre líneas de media y baja tensión, reposición de vanos en baja tensión, entre otros.

Los trabajos estuvieron a cargo de funcionarios de Mantenimiento de Líneas de Transmisión de la Gerencia Técnica, con el apoyo del Departamento de Transmisión Norte, Alto Chaco y del Departamento de Distribución Regional Concepción.

Mantenimiento preventivo en sistema de Distribución Regional Concepción

Asimismo, se realizaron otras tareas en el sistema de distribución, como ser el empalme de ampliaciones en media tensión para mejorar la confiabilidad en el suministro eléctrico en el norte del país.

Los trabajos fueron ejecutados por la Sección de Distribución Regional Concepción, con el apoyo de otras dependencias como el Sistema de Atención de Reclamos en Distribución (SARD), la Dirección de Distribución Regional Horqueta y de Operaciones de la zona uno.

IP

No hay comentarios: