LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 jun. 2015

Amambay: Senad destruyó 840 toneladas de marihuana

PJC.- Este miércoles finalizó el operativo “Amambay I”, realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público, con apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada. 
Las incursiones en los montes se realizaron vía aérea y terrestre, eliminando 840 toneladas de marihuana durante una semana de trabajo en el departamento de Amambay.

El grupo operativo de la Senad, en coordinación con la fiscal Valeriana Ferreira, se estableció en Pedro Juan Caballero, para realización diaria de las incursiones en zonas boscosas de la Colonia María Auxiliadora y Cerro 21, donde se hallaron las mayores concentraciones de cultivos ilícitos y centros de procesamiento de cannabis.

Durante el operativo se destruyeron 280 hectáreas de cultivos de marihuana, distribuidas en 107 parcelas que se encontraban en etapa de crecimiento y cosecha.

Los intervinientes también eliminaron 96 campamentos interconectados, dentro de los mismos en encontraron 33.150 kilos de marihuana picada, 5.477 kilos de marihuana de prensada, 570 kilos de semillas de la droga y 28 prensas rústicas de madera, utilizadas para preparar los “panes” de la droga.

El operativo ocasionó un fuerte golpe a las finanzas de los narcotraficantes, dejando una pérdida de unos 26 millones de dólares, de acuerdo al valor de la droga en el mercado local, según un informe de la Senad.

IP

No hay comentarios: