DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

8 may. 2015

Yby Ya’u: Sospechan que fiscal filtraba información a narcos

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que cambió al fiscal Jacinto Martínez, quien era uno de los que investigaba la masacre de Yby Yaú donde murieron el exdiputado Magdaleno Silva, su hijo y dos ganaderos. “Supuestamente se podrían estar filtrando informaciones de la oficina de Martínez”, dijo Díaz Verón.
​En reemplazo de Martínez irá la fiscal de Concepción, Sonia Sanguinés. “A los efectos de que reine la confianza estamos designando agentes fiscales fuera del área de Yby Yaú”, declaró en 1080 AM Díaz Verón.

Mientras se investiga la presunta filtración, para dar confianza a los demás agentes del Ministerio Público, Sanguinés será parte del grupo de agentes que investiga el asesinato. Los otros dos fiscales son Joel Cazal y Celso Morales.

El diputado Óscar Tuma había contado el miércoles que hace unas dos semanas antes de la muerte de Magdaleno Silva, este le había preguntado sobre los trámites a seguir para enjuiciar en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados al fiscal Jacinto Martínez y al juez Gustavo Chilavert. Estos habían otorgado medidas alternativas a la prisión a los sospechosos de haber atentado contra la vida de Magdaleno en setiembre del 2014 en su radio.

“Esta gente (los sospechosos beneficiados con la medida) volverá a atentar contra mí”, le dijo Magdaleno a Óscar Tuma, según contó este en radio UNO.

Cuando en la misma emisora se le preguntó a Martínez, el día de la masacre, la razón de esa decisión, dijo que en ese momento estaba abocado a esa investigación (la del asesinato) y que en otro momento hablaría sobre el otro caso (el atentado a Magdaleno en setiembre del 2014).

El mismo Martínez dijo que se había apartado de todas las causas de Magdaleno Silva en el Ministerio Público. Sin embargo, estuvo en la investigación de su muerte hasta la decisión de Díaz Verón de apartarlo, confirmada esta mañana. Martínez había dicho a radio UNO que intervino en el hecho porque estaba de turno.

HOY

No hay comentarios: