DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

17 may. 2015

Universidad de Concepción experimenta gran desarrollo

CONCEPCIÓN.- La Universidad Nacional de Concepción (UNC) festejó días pasados sus 8 años de creación. En este tiempo experimentó un gran crecimiento y desarrollo convirtiéndose en la casa de estudios supriores más importante del norte.
La institución fue creada el 4 de mayo de 2007 con la promulgación de la ley Nº 3201 a instancias de una unificación de criterios de sus autoridades resaltando el aporte de los parlamentarios.

Su actual rector es el profesor doctor Clarito Rojas Marín, quien encabezó un acto de recordación en la explanada del monumento al general José Eduvigis Díaz - Plaza Bicentenario del Campus.

El rector realizó una reseña de la creación de la universidad destacando a quienes colaboraron para su creación. Valoró el crecimiento y desarrollo, ya que se había iniciado con poca gente y nada de infraestructura. Resaltó también los convenios firmados con universidades de otros países, no solo de Sudamérica sino con instituciones europeas. Como así también la acreditación de la carrera de Agronomía lograda este año y los desafíos de acreditación de otras carrera como Medicina, Odontología y Educación.

La UNC cuenta con seis facultades que son la de Medicina, Ciencias Agrarias, Odontología, Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades y Ciencias de la Educación y la facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, con sede en la Ciudad de Horqueta y extensiones en Yby Yaú, Loreto y Fuerte Olimpo. Ofrece 18 carreras de grado, además programas de posgrado en especializaciones y maestrías diferentes.

Unos 3.000 alumnos acuden a las carreras de grado y posgrado en tres turnos.

UH

No hay comentarios: