DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

6 may. 2015

Tres víctimas colaterales del atentado

Tres de las cinco víctimas del atentado que ocurrió en horas de la mañana de este martes en Yby Yaú se encontraban en el lugar de manera circunstancial cuando llegaron los sicarios que tenían como objetivo asesinar a Magdaleno Silva.
Isaac y Félix Peña, padre e hijo, respectivamente, se encontraban sentados en un banco ubicado en la vereda frente al domicilio del exdiputado colorado Magdaleno Silva cuando un atentado les terminaría costando la vida.

Ambos trabajaban como ganaderos, habían llegado algunos instantes antes y estaban conversando con el político cuando cuatro desconocidos descendieron de una camioneta Toyota Hilux blanca y abrieron fuego.

Los sicarios tenían como misión acabar con la vida de Magdaleno Silva, que hace menos de un año ya había sido objeto de un atentado; pero no tuvieron consideración alguna con los dos hombres que se encontraban allí.

Los Peña perdieron la vida de manera instantánea, de acuerdo con el reporte médico.

Otro que pasaba fortuitamente por el lugar era Ángel Cabañas, un periodista que trabaja en la radio que pertenece a Silva. De acuerdo a los informes, el comunicador estaba caminando por la zona cuando ocurrió el atentado. Los malvivientes también abrieron fuego contra el mismo, quien terminó recibiendo mal menos cinco balazos, tres de ellos en la cabeza y dos a la altura del tórax.

Cabañas fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia y ya pasado el mediodía fue trasladado rumbo a Asunción.

Periodista es asistido en Emergencias Médicas

Ángel Cabañas, periodista herido durante el atentado en la ciudad de Yby Yaú, ya se encuentra en la capital y está siendo asistido en el Centro de Emergencias Médicas.

El periodista también resultó víctima en el atentado ocurrido esta mañana en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde fallecieron el exdiputado colorado Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva, además de los empresarios Isaac Peña y Félix Peña.

Cabañas fue trasladado en un estado bastante crítico desde la ciudad de Concepción vía aérea hasta Asunción y remitido inmediatamente al Centro de Emergencias Médicas. El mismo recibió más de cinco balazos, tres de ellos a la altura de la cabeza, durante el atentado. 

Primeramente fue atendido en el Hospital Regional de Concepción, donde fue operado. Se confirmaron daños neurológicos debido a las balas, especialmente en el lado derecho de la cabeza. 

El comunicador trabajaba en la “Radio Ka’agata”, propiedad del político colorado, quien ya fue blanco de atentados en otras ocasiones. Los fallecidos fueron heridos con armas de grueso calibre.

ABC

No hay comentarios: