DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepcionera a la siguiente etapa

CONCEPCIÓN. La selección Concepcionera de Fútbol se clasificó a la siguiente fase Interdepartamental del Campeonato Nacional Interligas, org...

5 may. 2015

Temen atentado del EPP durante juicio

Los organismos de seguridad de nuestro país habrían detectado un supuesto plan de atentado del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante el juicio a dos de sus supuestas colaboradoras logísticas, que debe iniciarse en menos de un mes en Concepción.
El temor de la Fiscalía y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que sin embargo no fue aún socializado, es que los terroristas perpetren un golpe el 2 de junio próximo, cuando se inicie en el Palacio de Justicia de Concepción el juicio oral y público a Rumilda Estela Giménez González (28) y Juana Bernal Maíz (26).

Ambas están acusadas por secuestro en grado de complicidad y por asociación criminal, en la causa abierta por el plagio de Luis Alberto Lindstron Picco, quien permaneció retenido por 42 días en el año 2008 y por cuya liberación el EPP cobró 130.000 dólares.

Algunos datos recolectados en el Norte dan cuenta de que los criminales querrían dilatar el juzgamiento de sus supuestas colaboradoras, que se exponen a una condena de hasta 15 años de prisión.

Ante esta situación, el juicio podría ser trasladado a la capital del país, por cuestiones de seguridad.

ABC

No hay comentarios: