DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

7 may. 2015

Supuesto testigo fue imputado por Fiscalía

Carlos Alberto Zavala Cuevas, quien en principio surgió como testigo del atentado en Yby Yaú, fue imputado ayer por el delito de frustración a la persecución penal, por el fiscal Jacinto Martínez.
Según los datos, el ahora detenido cayó en varias contradicciones al ser interrogado primero por policías y luego por el Ministerio Público.

Por ejemplo, conforme a los investigadores, Zavala Cuevas dijo que los sicarios estaban en la carrocería de la camioneta blanca usada en el cuádruple homicidio. Sin embargo, en las imágenes de circuito cerrado se observa que ninguna persona iba en la carrocería del referido rodado.

También llama la atención que el considerado testigo, en principio, no fuera atacado por los criminales, pese a que estaba cerca de las víctimas. Alegó que se ocultó detrás de un árbol.

Desmantelan comisaría

Todos los agentes de la comisaría 7ª de Yby Yaú fueron relevados ayer por disposición de la Comandancia. El subcomisario Sergio Ramos y el oficial 1° Hernán Oviedo, jefe y subjefe de la unidad, fueron convocados a Asunción, mientras que los subalternos quedaron a cargo de la jefatura de Policía de Concepción.

Fuerte custodia a único sobreviviente de atentado

Agentes de la FOPE se encuentran apostados en Emergencias Médicas, donde se encuentra internado el periodista Ángel Cabañas, único sobreviviente del atentado en el cual murieron el exdiputado Magdaleno Silva y otras tres personas.

La presencia de los agentes especiales de la Policía Nacional llamó la atención de pacientes, familiares y funcionarios en el Centro de Emergencias Médicas. Posteriormente se aclaró que se trataba de una medida de seguridad en torno a Ángel Gabriel Cabañas Enriquez (21).

El periodista se encuentra internado en el lugar desde el martes último, día en que resultó herido gravemente en un atentado en Yby Yaú, Concepción, en el cual fallecieron el exdiputado Magdaleno Silva, su hijo Fernando, Félix Peña y el hijo de este Isaac Peña.

Según los informes manejados por los investigadores, el ataque iba dirigido al político colorado; sin embargo el comunicador igualmente fue alcanzado por las balas cuando pasaba frente a la casa del exparlamentario y se disponía a saludarlo, ya que durante un tiempo trabajó para él, en la radio Ka'agatá FM.

Durante la balacera, Cabañas recibió un balazo en la cabeza, el tórax y el brazo izquierdo. El proyectil que recibió le perforó el cráneo se fragmentó durante el trayecto; una parte quedó en la parte superficial y ya fue extraída, mientras otro pedazo se alojó profundamente en el cerebro.

En la víspera, los profesionales informaron que se logró estabilizar al paciente y hay esperanzas de que sobreviva; sin embargo, se teme que el mismo quede con secuelas, debido a los daños a nivel cerebral.

Luego de ser herido en el atentado en Yby Yaú, Cabañas manejó hasta el centro de salud más cercano, de donde fue derivado al Hospital Regional de Concepción. Luego de ser sometido a una primera cirugía y estabilizarlo, fue trasladado vía aérea hasta el Centro de Emergencias Médicas.

ABC

No hay comentarios: