DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

6 may. 2015

Suposiciones conectan al narcotrafico

La investigación del mortal atentado en Yby Yaú, de momento, admite por los menos dos aristas concretas sobre el trasfondo: un crimen con trasfondo político o un atentado con el sello del narcotráfico.
En ese sentido, los dos políticos en la mira son el actual intendente de Yby Yaú, Elvio López, y el diputado por el departamento de Concepción, Alsimio “Toti” Casco, ambos del mismo partido que Magdaleno pero de la otra línea.

López y Casco, de hecho, habían sido acusados por el mismo Magdaleno Silva de ser los mandantes del último atentado a tiros que sufrió en su radio Ka’agatá FM, el 13 de setiembre del año pasado.

“Toti” Casco, al respecto, declaró ayer estar abierto a que lo investiguen. Al tiempo de negar su implicancia, aseguró que hace menos de un mes incluso se había dado un acercamiento con Magdaleno, quien supuestamente le pidió a Casco que apoyara su candidatura a la intendencia de Yby Yaú.

“Yo siento mucho lo que pasó. Mi rivalidad con Magdaleno era solamente política, nunca pasó a ser personal. Es una gran pérdida para nuestra comunidad. Ojalá se aclare pronto este grave hecho que enlutó no solo al departamento de Concepción, sino a todo el país”, dijo el legislador.


DA ROCHA Y JARVIS

Otra conjetura es que el ataque fue ordenado por los poderosos narcotraficantes brasileños Luis Carlos da Rocha, alias “Cabeza Branca” (prófugo), y Jarvis Chimenes Pavão (preso).

Aunque hasta hace pocos años Magdaleno era vinculado por sus adversarios políticos con los dos citados “peces gordos”, aparentemente en los últimos meses surgió una enemistad entre ellos. Este dato también fue admitido por los investigadores.

Magdaleno Silva deja una esposa y dos hijos varones, ya que su tercer hijo falleció con él en el ataque de ayer.
Hoy proseguirán las operaciones.

“Magdaleno no confiaba en la Policía”


El motivo por el que Magdaleno Silva carecía de custodia policial al momento de ser ultimado en su domicilio en Yby Yaú fue porque no confiaba en los agentes policiales de la zona, según Rubén Cabral, presidente de la Junta Departamental de Concepción.

El exdiputado colorado era custodiado por agentes de la Fuerza Operativa Policial Especializada (FOPE) luego que la radio de su propiedad sufriera un atentado el año pasado. Sin embargo, esta guardia le fue retirada y se encargarían de su seguridad agentes de Orden y Seguridad de Yby Yaú, a lo que Silva se opuso por falta de confianza en la institución policial, informó Rubén Cabral presidente de Junta Departamental de Concepción y actual candidato a concejal en Yby Yaú.

“Le retiraron la custodia especializada y le querían dar policías de orden y seguridad de Yby Yaú en quienes no confiaba”, puntualizó en conversación con la 780 AM.

Al ser consultado sobre dispositivos de seguridad en el domicilio del atentado sostuvo que había una cámara de circuito cerrado manejada por un técnico que dejó de operar debido también a denuncias que recibía contra él y su familia.

Ahora el lugar es custodiado por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) considerando que tanto la esposa como dos hijos más de Magdaleno siguen en peligro.

En otro momento admitió que el político colorado contaba con muchos adversarios y enemigos políticos entre los que se encuentra el actual intendente local Elvio López y el diputado Alcimio "Toti" Casco. Recordó que estas personas formaban un solo grupo político junto a Magdaleno que luego se desmembró por disidencias.

Esta tarde se reúnen en el domicilio del fallecido los senadores colorados Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens y Víctor Bogado, quien habría sido padrino político de Magdaleno.

ABC

No hay comentarios: