DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

14 may. 2015

Siguen allanamientos en zona norte por caso Magdaleno

Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la siesta de este miércoles en un establecimiento ubicado en la comunidad de Cándido Silva, en Concepción.
La intervención se realizó en prosecusión al cuádruple crimen ocurrido el martes 5 de mayo en Yby Yaú, donde murieron Magdaleno Silva y su hijo Fernando, así como los ganaderos Isaac y Félix Peña.

El lugar es una granja donde hay animales vacunos y animales menores como ovejar y patos. Al momento del allanamiento cinco personas estaban en el lugar, cuatro hombres y una mujer, todos trabajadores de la granja. La mujer es esposa de uno de los hombres presentes. El dueño de la propiedad sería Rodolfo Urquhart Maluf.

En el lugar, la comitiva encontró una escopeta calibre 12 y un proyectil sin percutir; también encontró 20 proyectiles 5.56 y 19 proyectiles de 3.57 Magnum. Asimismo, cuatro proyectiles 9 milímetros, un cargador de pistola 9 mlilímetros y una caja de pistola marca glok.

Varios allanamientos fueron realizados en la última semana en busca de este supuesto jefe narco, aunque hasta el momento los trabajos no han arrojado resultados positivos.

Magdaleno Silva fue diputado nacional en dos periodos y era candidato a intendente de Yby Yaú. El mismo ya había sufrido otro intento de asesinato poco tiempo antes, en setiembre del año pasado, pero en esa ocasión se salvó. Había señalado en ese entonces como responsables del intento de asesinato al intendente de Yby Yaú, Elvio López, y al diputado Alsimio Casco, que a su vez tiene como suplente al hijo de un narcotraficante.

“Nada relevante” en segundo allanamiento

El día de hoy se realizaron dos allanamientos en busca de Cornelio Esquivel Maldonado, alias “Mitu”, un supuesto jefe narco señalado por las autoridades como principal sospechoso del cuádruple crimen en Yby Yaú.

Una estancia ubicada en el distrito de Belén, Concepción, fue allanada por una comitiva fiscal-policial en la tarde de este miércoles. Fue el segundo allanamiento del día, ya que antes allanaron otra propiedad en la localidad de Cándido Silva, donde encontraron armas, vainillas servidas y sin percutir que serán analizadas por las autoridades.

En la segunda intervención no se encontró nada relevante, dijo la fiscala Sonia Sanguínez, quien encabezó el opertivo. Comentó que los allanamientos se realizan en base al trabajo de inteligencia que hacen los efectivos policiales quienes determinan los lugares a allanar. El propietario de la estancia allanada es Juan Alfredo Ayala, alias “Freddy”.

“Las presunciones son muchas, pero si se hizo el procedimiento es porque el trabajo de inteligencia determinó que había algún tipo de vinculación con Cornelio Esquivel, a quien estamos buscando afanosamente”, subrayó la fiscala.

En el cuádruple crimen del pasado 5 de mayo en Yby Yaú murieron cuatro personas: Magdaleno Silva y su hijo Fernando y los ganaderos Isaac y Félix Peña. Magdaleno Silva fue diputado nacional en dos periodos y era candidato a intendente de Yby Yaú. El mismo ya había sufrido otro intento de asesinato poco tiempo antes, en setiembre del año pasado, pero en esa ocasión se salvó. Había señalado en ese entonces como responsables del intento de asesinato al intendente de Yby Yaú, Elvio López, y al diputado Alsimio Casco, que a su vez tiene como suplente al hijo de un narcotraficante.


ABC

No hay comentarios: