DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepcionera a la siguiente etapa

CONCEPCIÓN. La selección Concepcionera de Fútbol se clasificó a la siguiente fase Interdepartamental del Campeonato Nacional Interligas, org...

8 may. 2015

San Pedro: Fiscala imputa y pide prisión a violador

PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro. La fiscala de San Pedro de Ycuamandyyú, Dominga Benítez, imputó por abuso sexual en niños al tío de un niño de 2 años, para quien pidió prisión. Mientras se aguarda resolución del juzgado, el supuesto autor permanece recluido en la comisaría 1ª de San Pedro.
Paralelamente, el Ministerio Público solicitó a la jueza Inés Galarza la integración de una junta médica para determinar la capacidad de reprochabilidad del detenido, ante versiones de que sería enajenado mental.

“Se inspeccionó por una junta médica al menor y hacemos como anticipo jurisdiccional de pruebas, en ese carácter se realizó todo para evitar someter cada rato a estudios e inspecciones al menor”, señaló Benítez, tras indicar que el niño se encuentra relativamente bien.

Fuero de la niñez

Paralelamente se abrió otra causa para preservar los derechos de la víctima, en el juzgado de la niñez, a cargo de Claudia Miranda.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, al filo del mediodía, en Puerto Antequera, donde la criatura fue atacada en la casa familiar. Los gritos del niño alertaron a los vecinos, que dieron aviso a la Policía.

ABC

No hay comentarios: