DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

16 may. 2015

San Pedro: Aumentan casos de dengue y chikunguña

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro. Más de 300 casos de dengue se registran en este distrito, además se tiene un caso de chikunguña confirmado.
Ante la falta de reacción de la población para realizar la limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad, los funcionarios del hospital general solicitaron a la Comuna que declare en emergencia ambiental al municipio y coordinar trabajos para la minga ambiental.

El miércoles fue declarado asueto en el distrito para llevar a cabo la campaña de concienciación y minga ambiental de tal forma a destruir los potenciales criaderos de mosquitos.

Alumnos de diversas instituciones públicas y privadas, así como funcionarios de entes públicos y privados, al igual que los universitarios se sumaron a la campaña ante la crítica situación.

Hasta el miércoles se registraron unos 380 casos que fueron diagnosticados como dengue clásico y otros dengue hemorrágico, según la dirección de salud pública y de epidemiología del hospital general.

La preocupación aumenta no solo en este distrito, sino también en otras poblaciones cercanas, debido a que Santa Rosa del Aguaray se constituye en el centro comercial más importante del segundo departamento, San Pedro.

ABC

No hay comentarios: