DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

15 may. 2015

Productores de tomate reciben apoyo de la Gobernación

LORETO.- Los productores de 10 comités de la organización campesina Teko Pyahu de Loreto recibieron ayer un importante aporte de la Gobernación de Concepción para mejorar su producción de tomate con el sistema invernadero.
El gobernador departamental, Luis Urbieta, entregó a los labriegos los insumos y elementos necesarios para la producción de unas 150.000 plantas de tomate que beneficiará a 10 comités de productores de la asociación mencionada. Entre los elementos resaltan carpas invernadero, plásticos laterales y canaleta, sustratos, semillas, fertilizantes base, fertilizantes para cobertura, entre otros.

El proyecto total alcanza 230.800.000 guaraníes. La Gobernación invirtió 100.000.000 de guaraníes que se dividen en 10.000.000 para cada comité, mientras la contrapartida de los productores es de 130.800.000 guaraníes. Ellos se encargan de la colocación de postes, tirantes, alambre, bulones, clavos, una tonelada de estiércol para abono y manos de obra.

Antero Martínez, presidente de la asociación, agradeció el gesto de la Gobernación y explicó que con los 10 comités alcanzarán el cultivo de 150.000 plantas de tomate, que servirá para surtir al mercado local y capitalino.

Dijo que con este sistema de invernadero cada planta produce unos 8 kilos a diferencia del sistema de riego convencional que alcanza una producción de 2 a 3 kilos por planta. “Con esto vamos a elevar la producción y mejorar la condición de vida, por ello, agradecemos el aporte al gobernador”, dijo Martínez.

Por su parte, Luis Urbieta, titular departamental, indicó que el proyecto fue elaborado con la Asociación Teko Pyahu y que con gusto invierte la Gobernación para mejorar la producción de los labriegos.

Cada finca cultivada tendrá una extensión de 18 por 50 metros, para 1.500 a 2.000 plantas de tomate

UH

No hay comentarios: