DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepcionera a la siguiente etapa

CONCEPCIÓN. La selección Concepcionera de Fútbol se clasificó a la siguiente fase Interdepartamental del Campeonato Nacional Interligas, org...

9 may. 2015

Paso Horqueta: Pobladores exigen empalme con la ruta

PASO HORQUETA.- Pobladores de Paso Horqueta, distrito de Concepción, cerraron ayer la ruta exigiendo empalme de la ruta asfaltada con el centro de la comunidad.
Padres, madres, escolares y estudiantes salieron a la ruta y pidieron la presencia de autoridades civiles para que escuchen su reclamo que consiste en la construcción de la ruta asfaltada de unos 6,5 km, que empalme al centro de la comunidad, las playas del río Aquidabán con la ruta asfaltada Concepción-Vallemí.

Julio César Cabañas, presidente de la comisión vecinal, dijo que las principales instituciones como la escuela, el colegio, el centro de salud, registro civil, la iglesia, la subcomisaría quedan fuera de la ruta asfaltada por lo que considera que el desarrollo no será posible si no cuentan con el empalme.

“Creemos que con justicia estamos exigiendo esta construcción, por eso esperamos el apoyo de nuestras autoridades para plantear oficialmente el pedido al MOPC”, indicó.

Guido Benítez, estudiante local, pidió a las autoridades mirar esta comunidad que tiene sus años y que nunca pudo desarrollarse por las falsas promesas hechas a lo largo del tiempo. “Ya no queremos falsas promesas, los niños y jóvenes necesitamos un camino que no implique peligro a nuestra integridad física, porque en época de lluvia tenemos que trepar por el alambrado para llegar a nuestro colegio”, destacó.

El estudiante indicó que en época de lluvia, el camino que dejó de asfaltarse se inunda y no permite el paso de los niños, docentes y estudiantes, porque queda cerca de las instituciones educativas.

El profesor Carlos Areco denunció una fuerte presión de las autoridades educativas que prohibieron a la dirección unirse a la medida de fuerza.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, fue la única autoridad que llegó al lugar y prometió acompañar el pedido de los pobladores, ya que sostuvo que la misma ciudad de Concepción se encuentra en esta condición.

“Vamos a organizar una visita a las autoridades nacionales. Al MOPC vamos a pedir una adenda del contrato, no es posible que el empalme no ingrese a la ciudad de Concepción y a la laboriosa comunidad Paso Horqueta”, dijo el jefe comunal.

UH

No hay comentarios: