DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

5 may. 2015

Pa’i Pablito califica de “resabio del stronismo” investigación de fiscal

El religioso explicó que le gustaría enfrentar al fiscal Joel Cazal, quien lo llamó a declarar para que dé explicaciones sobre un libro de su autoría hallado en poder de un efectivo de la Agrupación Campesina Armada (ACA).
CONCEPCIÓN.- Monseñor Pablo Cáceres se mostró molesto por la actitud del fiscal Cazal, quien lo llamará en estos días a prestar declaración sobre el hallazgo de su libro en la mochila del miembro abatido de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Rudy Ruiz Sosa (32).

El cura indicó que no es la primera vez que el "fiscalito" trata de involucrarlo como formadores de guerrilleros, ya que hace unos meses ya había mencionado que la Pastoral Social es la que fomenta a grupos subversivos.

El sacerdote, conocido en toda la zona norte como pa'i Pablito, se mostró muy preocupado por lo que está sucediendo y afirmó que considera una grave acusación que se trate de tildar de guerrilleros a los que tienen este libro. "Cuatro mil ejemplares fueron distribuidos y sí es que se va a tildar a todos los que tienen el libro, es un juego peligroso; significa un resabio del stronismo", indicó.

Reunión con cartes. Cáceres declaró que incluso el nuncio apostólico ya le sugirió hablar con el presidente Horacio Cartes y que le gustaría hacerlo fuera de Mburuvicha Róga. "Me gustaría hablar con él, porque tengo tantas cosas que decirle, entre ellos el proyecto que trajo el Gral. Díaz, que nunca tuvo respuestas", señaló.

Dijo que ni siquiera querría esperar el viernes para acudir a la Fiscalía, porque le gustaría enfrentar con mucha altura todo lo que el agente fiscal quiere. "Yo no tengo miedo, voy a enfrentarlo, pero me preocupa los demás que tienen el libro, porque evidentemente van a marcar a quienes lo tengan como guerrilleros", sostuvo.

El agente fiscal Joel Cazal confirmó que el sacerdote será llamado para este viernes, a fin de pedirle algunos datos acerca de las denuncias que hay en el libro sobre supuestos hechos de injusticias e impunidades.

Con el hallazgo del libro del sacerdote entre las evidencias recogidas en el campamento de la ACA, precisamente en la mochila del supuesto guerrillero Ruiz Sosa, Cazal había declarado que investigarían el contenido, ya que es la cuarta vez que dicho libro es hallado en poder de guerrilleros. Pero ante las críticas recibidas por la amplia repercusión que tuvo en la ciudadanía, el fiscal aclaró que monseñor Cáceres no será convocado en carácter de investigado o sospechoso, sino para que brinde datos sobre supuestos hechos de abuso de autoridad y atropello a los derechos humanos por parte de la FTC que se menciona en uno de los relatos publicados por el religioso.

UH

No hay comentarios: