DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

29 may. 2015

Operativos y detenciones en Concepción

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvieron este jueves a cuatro personas que habrían estado involucradas en el robo en una estancia de Tacuarita en abril pasado. Entre los detenidos hay un adolescente de 17 años.
La FTC realizó una serie de allanamientos este jueves, en el marco de la investigación del robo a la estancia Isla Yobay, ubicada en la localidad de Tacuarita, ocurrido el 12 de abril pasado. En aquella oportunidad, varias personas irrumpieron en el establecimiento vestidas con uniformes camuflados, algunas con pasamontañas y haciéndose pasar por miembros del grupo criminal EPP.

Los malvivientes habían exigido a quienes se encontraban en el lugar que abandonaran sus puestos de trabajo, advirtiéndoles de que si no lo hacían deberían atenerse a las consecuencias. Durante el asalto, se alzaron con G. 8 millones, una escopeta calibre 12mm, un revólver calibre 38mm, una motosierra y cinco celulares.

La FTC allanó tres viviendas a lo largo de esta mañana y detuvo a un total de cuatro personas que estarían supuestamente involucradas en el caso. Uno de los aprehendidos es un adolescente de 17 años, mientras que los demás fueron identificados como César Sindulfo Mazacote, Gabriel Gutiérrez Lara y Carlos Gutiérrez, estos dos últimos -según un informe de prensa de la FTC- serían quienes están más implicados debido a que usaron sus números en los teléfonos que habían sido robados de la estancia asaltada en abril.

Descartan que detenidos sean del EPP

El agente del Ministerio Público descartó que los detenidos pertenezcan al grupo criminal. “No tienen nada que ver”, subrayó Cazal.

Luego de la declaración correspondiente realizada en la Fiscalía, tanto la mujer como los dos sujetos fueron llevados a la Comisaría 3° de esta ciudad, de donde serían trasladados a la penitenciaria de Concepción, informó el corresponsal de ABC Color, Freddy Rojas.

En la mañana de este jueves, agentes policiales y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habían detenido a tres personas en Hugua Ñandú, presumiblemente por robar en la estancia “Jhovai”, ubicada en Tacuarita de esta zona.

Del establecimiento ganadero se apoderaron de 8 millones de guaraníes, un rifle calibre 12 y un revólver calibre 38, el 12 de abril pasado. Además de los componentes de la FTC, también intervino el fiscal Cazal, quienes detuvieron a dos sujetos identificados como Gabriel Gutierres (47) y su hijo Carlos Gutierres (21).

También fue aprehendida Aurelia Espinoza, de 40 años, junto a los citados. Según el fiscal Cazal los citados entraron en la estancia para cometer un robo agravado y para el efecto utilizaron pasamontañas y uniformes camuflados, para hacer creer que eran miembros del EPP.

ABC

No hay comentarios: