DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

9 may. 2015

Monseñor rechaza vínculo con ACA y EPP

HORQUETA. El vicario de la Diócesis de Concepción, monseñor Pablo Cáceres, afirmó que no fue convocado por el fiscal Joel Cazal para declarar en relación a un libro denominado “Relatos que parecen cuentos” de su coautoría y que había sido hallado en poder de un miembro de la banda criminal Agrupación Campesina Armada (ACA).
El 29 de abril pasado, al final de un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el citado fiscal expresó que por cuarta vez encontraron en las incursiones el señalado libro, en poder de miembros del ACA y del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En uno de los citados operativos, realizado en una estancia de Totora, efectivos militares y agentes policiales abatieron al integrante de ACA Rudy Ruiz Sosa, en cuyo poder hallaron el libro escrito por monseñor Cáceres y Benjamín Valiente, de la Pastoral Social de la Iglesia católica.

Consultado al respecto, el sacerdote respondió que él no fue convocado por el citado fiscal, como se había divulgado en algunos medios. El agente Cazal había calificado como una evidencia al material literario.

El prelado expresó: “es ridículo que el fiscal Cazal busque involucrarme con ambos grupos de delincuentes por hallar ese libro en poder de sus miembros, debido a que el material lectivo es de circulación abierta”, dijo.

Recordó que “Relatos que parecen cuentos” fue lanzado en julio del 2014 en Concepción, luego en el Seminario Metropolitano de Asunción y en las localidades de Arroyito de este distrito y San Blas de Concepción. Calificó de inoperantes a los efectivos de la FTC y a los fiscales por no capturar a los miembros del EPP y del grupo ACA.

ABC

No hay comentarios: