DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

22 may. 2015

Miembro del EPP lleva a sus tres hijos menores al monte

El integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, llevó a sus tres hijos menores de la casa donde vivían en Arroyito, aparentemente a uno de los campamentos que la banda armada tiene en los montes de Concepción. 
Rubén Darío López Fernández,
alias “Loro"
De acuerdo con los investigadores, Ladi Siqueira, madre de los menores y esposa de López Fernández, se encuentra en el mismo refugio, donde estarían formando una columna o grupo integrado exclusivamente por niños y adolescentes.

“Loro” es miembro de una de las células del EPP liderada por Esteban Marín López. Precisamente este grupo secuestró y ejecutó a la pareja de alemanes conformada por Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto.

López Fernández llegó hace tres semanas a la casa de su prima, ubicada en el asentamiento campesino núcleo 6 de Arroyito, distrito de Horqueta, donde estaban sus tres hijos de 3, 7 y 10 años y los llevó del lugar.

“Loro” llegó a la zona exclusivamente para llevar a sus hijos y de acuerdo a los testigos estaba acompañado de su pareja Ladi Siqueira.

La mujer es una integrante del grupo armado que mantiene de rehén al suboficial Edelio Morínigo Florenciano hace 322 días. Cuando López fue capturado en el 2012 y su esposa se unió a la organización criminal, los niños quedaron a cargo de una allegada hasta hace unas tres semanas, señalaron los agentes de la Policía.

Otro caso similar

En junio de 2014 otros líderes del grupo armado, Alejandro Ramos Morel y su esposa Lourdes Bernarda Ramírez Giménez, también llevaron a dos de sus hijos, A. A. R. R (15) y L. T .R. R. (16), a uno de los campamentos donde permanecían escondidos de los organismos de seguridad. Ambos menores fueron vistos en uno de los videos grabados por el jefe de la banda criminal, Osvaldo Villalba. Las imágenes estaban en la memoria de la filmadora que fue hallada en poder de Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”, abatido el 2 de abril de 2014 cuando secuestraron a Arlan Fick.

Evadido

“Loro” fue detenido el 30 de octubre de 2012 cuando agentes de Antisecuestro y de la Jefatura de Policía de Concepción lo interceptaron en un cruce del asentamiento Núcleo 4. En ese momento estaba acompañado del dirigente campesino Benjamín Lezcano alias “Toto”, quien cuatro meses después, el 18 de febrero de 2013, fue asesinado en su casa. López fue sindicado como el responsable de un mensaje de amenaza enviado a nuestro corresponsal de la zona, Freddy Rojas. La advertencia decía que el EPP lucha por todos y por una causa justa. El hombre fue remitido a la Penitenciaría Regional de Concepción, de donde se fugó el 3 de noviembre de 2013 junto a Osmar de Souza, Jair Goncalves, Orlando Efrén Benítez Portillo, Eladio Sánchez y Jorge González. Este último fue hallado muerto dentro de la camioneta que usaron para el escape.

ABC

No hay comentarios: